Secciones bajar

Un político peronista reta a boxear a un polémico funcionario del Gobierno argentino

EFE
Actualizado 29-10-2009 19:58 CET

Buenos Aires.-  Un empresario y político peronista retó hoy a boxear en una transitada calle de Buenos Aires a un polémico funcionario del Gobierno argentino cuya renuncia piden desde hace años distintos sectores de la oposición.

El destinatario del insólito desafío de Ricardo Mussa, quien se ha presentado en varias elecciones sin haber podido jamás obtener un cargo público, es el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, uno de los funcionarios con peor imagen del Gobierno de Cristina Fernández.

Mussa, de 59 años y ahijado de Jorge Antonio, mítico empresario y amigo del tres veces presidente Juan Domingo Perón, aseguró al portal de noticias Momento24 que la idea surgió mientras, en una charla que ofrecía en un comedor comunitario, intentaba persuadir a un menor de que se alejara de la delincuencia.

En ese momento, según Mussa, apareció en la televisión la imagen de Moreno, lo que motivó una pregunta del joven: "Usted tiene el coraje para decirme que no robe, pero ¿tiene el coraje para decirle a él que no robe?".

"Te juro que voy a tratar de hacerlo", respondió el empresario, quien desde ese momento intentó, sin éxito, acordar una cita con el secretario.

Mussa comentó que la secretaria del funcionario, incluso, le respondió una vez: "Dice el 'Licenciado' Moreno que le va a romper la trompa" (la cara), lo que ha interpretado como la aceptación del desafío.

El empresario solicitó autorización al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para instalar hoy un ring a metros de la sede de la Secretaría de Comercio, en cuyos alrededores han aparecido pegatinas con las fotos de ambos, a modo de un combate de boxeo.

El "retador" dijo que exige la renuncia de Guillermo Moreno por los exabruptos cometidos durante su gestión.

En los últimos días la prensa argentina ha comentado largamente uno de los últimos episodios que habría tenido a Moreno como protagonista.

En una supuesta conversación con directivos de Papel Prensa, la papelera cuya propiedad es compartida por el Estado, el diario La Nación y el Grupo Clarín, Moreno les habría advertido que la firma iba a ser intervenida por el Gobierno y amenazado con "quebrarles las columnas" si se difundía lo discutido en esa charla.

El Gobierno ha negado que tenga intenciones de intervenir la empresa que provee de papel a la mayoría de los diarios del país.

Guillermo Moreno llegó a mediados de 2006 a la Secretaría de Comercio Interior, pero su elevado perfil hizo que muchas veces opacara la gestión del ministro de Economía.

Empresarios que han recibido sus "visitas" han repudiado los métodos intimidatorios que al parecer emplea el funcionario.

"Es más bueno que Lassie; ladra, pero no muerde", dijo de él el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de Fernández y quien hizo ingresar a Moreno en la función pública.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página