Londres.- Paul Chandler, el británico que desapareció esta semana junto a su mujer cuando navegaban en su velero por aguas del océano Índico, confirmó hoy que están secuestrados por piratas somalís a bordo de un carguero con bandera de Singapur.
En una entrevista a la cadena de televisión ITV, Chandler explicó que el ataque de los piratas ocurrió el pasado viernes: "no estaba de guardia. Estaba dormido cuando varios hombres abordaron el barco armados".
A continuación fueron obligados a navegar hacia Somalia, según el relato de Chandler, quien indicó que sus captores no han solicitado un rescate: "no oficialmente, porque nos estuvieron pidiendo dinero todo el rato y se quedaron con todo lo de valor que había a bordo".
Chandler aseguró que hablaba a menos de una milla de la localidad de Ubdu, en la costa de Somalia, desde la cabina del capitán del "Kota Wajah", un buque de carga de contenedores.
"Somos rehenes junto a este barco", dijo Chandler, cuya comunicación se cortó justo después de que el presentador de la cadena le preguntara si él y su esposa, Rachel, estaban bien.
Según la agencia local de noticias británica PA, pescadores de la zona han asegurado que vieron que la pareja era trasladada a una población de Ceel Huur, cerca de Harardhere, donde se considera que los piratas somalís tienen su cuartel general.
De acuerdo con estas versiones, un grupo de unos 30 hombres llegó hasta la costa en seis vehículos de lujo para recibir a los piratas y a los secuestrados y disparó al aire para alejar a los curiosos.
Stephen Collett, cuñado del secuestrado, confirmó que se trataba de la voz de Chandler, después de escuchar las declaraciones.
Un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores afirmó que "el secuestro de personas no es justificable nunca. Paul y Rachel son turistas y deberían ser liberados inmediatamente y sin condiciones".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.