San Sebastián.- El juez ha dictado una orden de alejamiento contra el hombre que presuntamente maltrató a su mujer en un hospital de San Sebastián, donde ella se encontraba ingresada después de haber dado a luz.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, el Juzgado de Violencia de Género de San Sebastián ha puesto en libertad a este hombre, de 42 años, a la espera de que se celebre un juicio rápido contra él.
Los hechos que han dado lugar a la actuación judicial ocurrieron sobre la una y media de la madrugada de ayer, cuando el acusado accedió a la habitación de la unidad materno-infantil del Hospital Donostia donde se encontraba ingresada su mujer, que estaba convaleciente y bajo medicación tras haber dado a luz mediante cesárea.
El marido protagonizó un altercado, ya que entró en el cuarto vociferando y en actitud agresiva, causando molestias al resto de usuarios del hospital.
Al ser recriminado por su esposa, el hombre se abalanzó violentamente sobre ella, la cogió fuertemente de los brazos y la zarandeó a pesar de que estaba convaleciente.
El presunto maltratador causó varios arañazos a la mujer y se enfrentó también al hombre que acompañaba a otra paciente ingresada en la misma habitación.
Los responsables de seguridad del hospital, alertados del incidente, expulsaron al marido del cuarto y lo retuvieron hasta la llegada de agentes de la Ertzaintza, que pudieron comprobar que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Tras un forcejeo por la resistencia mostrada por el acusado, lo arrestaron acusado de un delito de violencia de género y comprobaron después que había aparcado su vehículo sobre una acera tras haber golpeado un murete de hospital.
La víctima sigue internada en el Hospital Donostia, donde previsiblemente permanecerá hasta el próximo lunes, y el Juzgado de Violencia de Género de San Sebastián tomará declaración en los próximos días a los testigos de este episodio de maltrato antes de que se celebre el juicio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.