Madrid.- El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, considera que el dato del IPC armonizado de octubre se debe a la subida de los precios del petróleo y no al repunte de las ventas y el consumo, lo que en su opinión significa "una pérdida adicional de bienestar".
Así lo afirma Nadal en un comunicado, tras conocerse hoy que la tasa española de inflación armonizada -medida igual en todos los países de la zona euro- moderó su caída en octubre y se situó en el -0,6%, cuatro décimas por encima de la de septiembre, pese a lo cual los precios encadenan ocho meses de bajadas consecutivas.
Según el responsable económico del PP, ahora no solo se vende "tan poco como antes" sino que, además, España debe pagar la factura a los países exportadores de petróleo, lo que implica un "empobrecimiento adicional" a la población.
Nadal señala que hay "un gran desánimo" en la sociedad española, que se refleja especialmente en las cifras del consumo minorista y en la confianza del consumidor que se mantiene en niveles bajos desde la primavera "y no tienen a mejorar".
La evolución de los precios de consumo es "bastante baja" porque los comerciantes se ven obligados a reducir sus márgenes, asegura Nadal, quien añade que hay muchos establecimientos en periodos de liquidación.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.