Madrid.- El euríbor bajó hoy de nuevo y se situó en su negociación diaria en el 1,235 por ciento, con lo que cerrará mañana el mes de octubre con un nuevo mínimo histórico, el octavo consecutivo.
A falta de una sesión para que termine el mes, el indicador mantiene una media provisional del 1,243 por ciento, la menor de sus diez años de historia.
Con algunas oscilaciones, el euríbor se ha mantenido este mes entre el 1,25 y el 1,23 por ciento, en gran medida ajeno a algunos buenos datos tanto macroeconómicos como empresariales que podrían haber influido al alza en su trayectoria.
Tampoco ha reaccionado negativamente a la decisión adoptada ayer por el Gobierno noruego, el primer país europeo que ha decidido elevar los tipos de interés, en un cuarto de punto.
Hasta ahora, la primera gran economía occidental en elevar los tipos de interés desde el comienzo de la crisis había sido Australia, que el pasado 6 de octubre decidió elevar el precio del dinero un cuarto de punto.
Los expertos coinciden en señalar que el euríbor comenzará a repuntar a comienzos del año que viene, anticipando una subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) a mediados de 2010, aunque la subida será gradual y colocará al indicador en torno al 2,4 por ciento hacia el final de 2010.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.