MADRID.- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, manifestó hoy su deseo de que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) remedie "los abusos tan clamorosos" cometidos por la legislación actual.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, reconoció que en la propuesta del Gobierno "hay aspectos positivos" y por ello confía en que se alcance el "máximo nivel de acuerdo" en la tramitación parlamentaria. "Respetemos la moral de cada uno y veamos este asunto como social", añadió.
En este sentido, afirmó que el aborto es "una cuestión de conciencia" que compete a la moral de cada persona y pide que no se ideologice el asunto. "No se es más de izquierdas por defender determinados planteamientos en materia de aborto ni se es más de derechas por estar en contra", agregó.
Así, dijo que hacer manifestación a favor o en contra del aborto "no es bueno", al tiempo que reconoció que "la gente no está a favor del aborto". "La gente quiere que se regule la IVE en determinadas circunstancias, pero alegrías y cohetes artificiales en favor del aborto no me parece algo defendible".
Por otra parte, criticó al PP diciendo que "no es defendible que los mismos que defendieron la legislación actual sobre el aborto estén dispuestos a atacar cualquier modificación porque la haga otro partido". "La razón estaría en el entendimiento y no en la imposición de códigos morales".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.