MADRID.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió este jueves la candidatura del ex ministro y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, para presidir Caja Madrid y aseguró que "si alguien no lo cree, que lo diga". Además, subrayó que "no está negociando nada" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para alcanzar un acuerdo en esta entidad financiera y recalcó que la dirección nacional tiene sus competencias y la dirección regional las suyas.
En declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, Rajoy afirmó que en Caja Madrid hay que poner "a los mejores" y a personas "respetadas", "con competencia, capacidad y reconocimiento", cualidades que a su entender cumple Rodrigo Rato.
"Creo que sería un extraordinario presidente de Caja Madrid y si alguien no lo cree que lo diga. A ver quien puede ponerle una pega con la trayectoria que tiene el señor Rato", enfatizó, para recalcar que el ex ministro no es su "rival" ni le ha "apuñalado".
Ante la crisis interna que está viviendo el PP por Caja Madrid, el líder de la oposición señaló que "la clave" es saber tomar las decisiones en el momento en que hay que tomarlas. "Yo manejo mis tiempos y tomo mis decisiones en el ejercicio de mis responsabilidades", resaltó. Además, rechazó de forma tajante que en el partido haya un problema de baronías porque la dirección nacional tiene sus competencias y la regional las suyas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.