Secciones bajar

108-107. Ariza y Scola dieron el primer triunfo a los Rockets

EFE
Actualizado 29-10-2009 06:36 CET

Oakland (EE.UU.).-  La combinación del escolta Trevor Ariza y el alero argentino Luis Scola fue la fórmula perfecta que encontraron los Rockets de Houston para vencer por 108-107 a los Warriors de Golden State y conseguir su primer triunfo en la nueva temporada de la NBA.

Después de la frustrante derrota que sufrieron la pasada noche ante los Trail Blazers de Portland, los Rockets mostraron que pueden sobrevivir con la ausencia del pívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady, si asimilan el nuevo estilo de ataque de saque rápido, que el entrenador Rick Adelman quiere establecer.

Frente a los Trail Blazers resultó a la perfección en el cuarto periodo, pero no pudieron completar la remonta, mientras que ante los Warriors jugaron consistentes desde el comienzo y lograron la victoria.

Ariza, el gran fichaje del verano, respondió con su mejor anotación desde que llegó a los Rockets al conseguir 25 puntos, 14 en el primer cuarto, y aunque falló 12 de los 21 tiros de campo que hizo, anotó 4 de 9 triples, y 3-4 desde la línea de personal, con cinco asistencias, cinco rebotes y recuperó dos balones.

Su punto negativo fueron las seis perdidas de balón, pero Adelman dijo que eran normales ante la rapidez con que tienen que mover el balón.

Scola, que no jugó bien contra los Trail Blazers, se resarció al aportar un doble-doble de 21 puntos, incluidos 15 en el tercer periodo cuando se rompió el marcador a favor de los Rockets, 11 rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón.

El internacional argentino jugó 35 minutos para anotar 10 de 16 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y falló los dos que hizo desde la línea de personal.

"Si hacemos bien las cosas que sabemos con nuestro nuevo estilo de juego vamos a poder ganar más partidos de los que muchos piensan", declaró Scola sobre el nuevo reto de jugar sin Ming y McGrady.

Pero fue el base Aaron Brook, quien puede ser el elemento clave en los éxitos de los Rockets, al dirigir el juego de forma brillante con un doble-doble de 18 puntos y 12 asistencias.

Otros dos jugadores reservas, el novato Chase Budinger y el alero Carl Landry, aportaron 11 y 10 puntos respectivamente para completar la lista de cinco que tuvieron dobles dígitos con los Rockets (1-1).

El escolta Monta Ellis anotó 26 puntos para encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron también dobles dígitos con los Warriors.

Entre ellos el polémico alero Stephen Jackson, que aportó 17 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El novato Stephen Curry logró 14 puntos, siete asistencias y cuatro recuperaciones de balón en su debut como profesional, mientras que el británico Kelenna Azubuike fue el mejor reserva al llegar a los 13 tantos.

El base Anthony Morrow falló un intento de triple en los últimos segundos que pudo ser el empate y el rebote lo capturó Curry para anotar la canasta que no impidió la derrota de su equipo en el debut de la nueva temporada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página