San Antonio (EEUU).- El base francés Tony Parker aportó 17 puntos antes de tener que salir del campo por sufrir una aparatosa caída y los Spurs de San Antonio derrotaron 113-96 a los Hornets de Nueva Orleans en el partido inaugural para ambos equipos.
Parker cayó sobre su costado derecho después de haber superado la marcación del Chris Paul y Hilton Armstrong para anotar canasta durante el tercer cuarto.
El base de los Spurs tardó más de un minuto en recuperarse y regresar caminando a la banca por sí mismo.
Junto a Parker, el escolta argentino Manu Ginóbili volvió en plenitud de forma y fue el sexto jugador que rompió por completo con sus acciones a la defensa de los Hornets.
Ginóbili jugó su primer partido completamente recuperado de la lesión de tobillo derecho y lo demostró con 16 puntos en 24 minutos que estuvo en el campo.
El escolta argentino anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 de triples, y 4 de 7 tiros desde la línea de personal, dio un rebote y entregó cuatro asistencias para los Spurs.
"El equipo ha respondido bien, hemos hechos las cosas de manera inteligente y estamos contentos por haber conseguido nuestro primera victoria de la temporada", comentó Ginóbili.
El veterano pívot Tim Duncan hizo también su trabajo y aportación de equipo, especialmente en el juego bajo los aros, al conseguir nueve puntos con 12 rebotes.
Pero la gran alegría para el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue el ver como el alero novato DeJuan Blair tuvo un debut triunfal para confirmar todas las expectativas que va camino de ser una gran figura al aportar un doble-doble de 14 puntos (7 de 10) con 11 rebotes y tres asistencias en sólo 23 minutos de acción.
"Es la mejor noticia que podíamos tener en un partido de comienzo de temporada ver la gran labor realizado por un joven como DeJuan", comentó Popovich, el gran mentor del novato que se convirtió en el gran "robo" del pasado sorteo universitario.
El pívot Matt Bonner y el reserva Roger Mason aportaron 11 puntos cada uno para los Spurs (1-0).
Mientras que Paul lideró a los Hornets con 26 puntos y el pívot Emeka Okafor, la nueva adquisición del equipo, aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes en su debut con el equipo de Nueva Orleans.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.