Los Ángeles (EE.UU.).- El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, prosigue hoy su visita institucional por EE.UU. con una parada en Denver (Colorado), donde se reunió con el gobernador del estado, Bill Ritter, y visitó el parque eólico de Iberdrola Renovables en Twin Buttes.
Estas instalaciones de la empresa española, situadas en el condado de Bent, tienen una capacidad de 75 megavatios (MW).
Iberdrola Renovables es el líder mundial en energía eólica y el segundo operador de EEUU, con una capacidad instalada en ese país de 3.459 MW, más del 30 por ciento del total de la empresa en el mundo.
La potencia instalada total de la compañía, a fecha de 30 de septiembre, era de 10.477 MW, según datos facilitados por la propia empresa.
La entidad considera clave su presencia en EE.UU. para su crecimiento futuro, ya que de su cartera de proyectos, que asciende a más de 57.000 MW, el 42 por ciento de ellos estarán ubicados en el país.
Para ellos cuentan con el apoyo del plan de estímulo económico de Barack Obama, que según la compañía ha contribuido a la financiación de proyectos gracias a la introducción de los "grants", un mecanismo de incentivos en efectivo del Departamento del Tesoro.
Hasta ahora el organismo ha destinado 546 millones de dólares a Iberdrola Renovables por los ocho parques eólicos para los que se habían presentado solicitudes.
La empresa espera percibir otros 30 millones de dólares en 2009 y 430 millones más en 2010. Esos fondos se reinvertirán íntegramente en proyectos de energías renovables en EE.UU..
Iberdrola Renovables da empleo a más de 800 personas, casi la mitad de la plantilla total, en el país.
Además de esta visita, una delegación española encabezada por el vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Angel Martín Acebes, junto a representantes de algunas empresas españolas, ha revisado las instalaciones del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL).
Esta tarde la comitiva española se desplazará a Texas, donde el jueves visitará la planta de Repsol.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.