Secciones bajar

Elihayu, ahora en Vitoria, se enfrenta al Maccabi, en el que fue un ídolo

EFE
Actualizado 28-10-2009 14:52 CET

Vitoria.-  El Caja Laboral afronta el estreno de la Euroliga ante su afición con un duelo ante el Maccabi de Tel Aviv, en el que el morbo lo pondrá el israelí Lior Eliyahu, que tendrá la primera ocasión de medirse al equipo donde llegó a ser un ídolo.

En los vitorianos, además de la baja de larga duración de Herrmann, se volverá a contar con English, superado su proceso gripal, mientras que la presencia de Brad Oleson será duda hasta última hora tras comprobar cómo ha evolucionado su maltrecho tobillo en los entrenamientos de esta semana.

El duelo ante los israelíes será otra prueba para ver las evoluciones y progresos de el nuevo Caja Laboral que pese a sus cuatro triunfos en ACB, no termina de ofrecer el sólido juego de temporadas pasadas.

A pesar de estar en la segunda jornada, el Baskonia siente la necesidad de sumar ya su primer triunfo si no quiere complicarse el camino hacia el Top 16, tras la mala imagen ofrecida en la primera jornada en Roma, donde cayó de manera abultada.

El base del Caja Laboral Pau Ribas ha precisado que las claves para lograr la victoria ante el Maccabi pasan por jugar con "inteligencia e intensidad" durante los cuarenta minutos del duelo.

El jugador catalán espera repetir esas virtudes mostradas en el tramo final del partido de ACB ante el Xacobeo para "tener opciones" de doblegar a los de Phini Gerson.

Pau Ribas se ha mostrado tajante al reconocer que "jugando como los tres primeros cuartos" ante los gallegos "no tenemos ninguna opción de vencerles".

El Maccabi venció en la primera jornada al Union Olimpia por veinte puntos, lidera su liga y ha renovado también su plantilla con el objetivo de volver a ser un grande de Europa.

Su tripleta de jugadores exteriores la forman Anderson, autor de 25 puntos la primera jornada, y Eidson como más destacados.

Bajo los aros, Splitter tendrá una dura pelea con los fornidos pívots Green, Lampe y D'Or Fischer, que todos rondan los 2,10 metros. Los relevos de calidad que pueda ofrecer el baskonista Barac serán una de las claves en el duelo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página