Houston (EEUU).- La cara y cruz de la moneda en la jornada inaugural de la 64 temporada de la NBA tuvo de protagonistas al escolta Kobe Bryant y al entrenador Phil Jackson, que recibieron nuevos anillos de campeones de liga, mientras que el pívot Shaquille O'Neal debutaba con derrota en su nuevo equipo de los Cavaliers.
Bryant y Jackson que junto a O'Neal habían logrado tres títulos de liga consecutivos al comienzo del 2000 volvieron a disfrutar de una ceremonia de entrega de anillos de campeones, que lograron por primera vez sin la ayuda de su ex compañero.
Todo el centro de atención también fue para Bryant que después de recibir el anillo anotó 33 puntos y guió a los Lakers al triunfo de 99-92 frente a Los Ángeles Clippers.
Ya en el vestuario, Bryant se colocó el anillo y su dedo se balanceaba con los 14 deslumbrantes diamantes blancos incrustados en oro amarillo y blanco.
Lo observó unos minutos y se lo quitó para ponerlo de nuevo dentro del escuche especial y admitir que su destino sería guardarlo en una caja fuerte de su casa, donde con toda seguridad permanecerá por años sin volverlo a tocar.
"Nunca me los pongo, salvo la noche en que los recibo", explicó Bryant. "Ahora lo único que pienso es hacer bien las cosas desde el comienzo para conseguir revalidar el título", añadió.
El comisionado David Stern les entregó los anillos incrustados de diamantes a casi todos, salvo al alero Ron Artest, quien dejó a los Rockets de Houston para incorporarse a los Lakers en el receso de la temporada.
La llegada de Artest hizo que saliese el escolta Trevor Ariza, de ascendencia dominicana, quien debutó con los Rockets en el partido que disputaron frente a los Trail Blazers de Portland, con derrota por 96-87 de su nuevo equipo.
Mientras sus ex compañeros recibían los anillos, en el Rose Garden de Portland, los aficionados locales no se habían olvidado de la dura entrada que le hizo Ariza al escolta español Rudy Fernández, y lo recibieron con un abucheo permanente cada vez que tocaba el balón.
"Entiendo que los aficionados no se hayan olvidado del incidente, pero nunca tuve la intención de hacerle daño a Rudy y él lo sabe perfectamente", declaró Ariza. "Sus abucheos me fueron indiferentes", comentó.
Por su parte, Jackson que recibió el décimo anillo de campeón, seis ganados con los Bulls de Chicago y cuatro con los Lakers, la mejor marca de todos los tiempos, estuvo más preocupado por el juego de su equipo que por la distinción que recibió.
"Siempre es difícil jugar después de ese tipo de ceremonias", comentó Jackson. "Siempre es complicado mantener algo de energía porque se disipa mucha en estas ceremonias. No se está listo para ingresar a la cancha y tomar ya el ritmo de esta temporada", agregó.
La vez anterior que los Lakers comenzaron defendiendo un título fue en 2002-03, cuando perdieron 87-82 ante los Spurs de San Antonio.
Eso parece que es lo que sucede a los Cavaliers con O'Neal como nueva figura y compañero de la súper estrella, LeBron James, que cayeron derrotados en su campo por 95-89 ante los Celtics de Boston.
"No se puede ganar un campeonato en el primer partido", declaró O'Neal, que logró un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes. "La liga es muy larga y esto no ha hecho más que comenzar", recordó.
El alero Paul Pierce, el líder destacado de los Celtics al aportar 23 puntos con 11 rebotes, también piensa igual, pero reconoció que un triunfo en un campo como el de los Cavaliers, donde no ganaban desde el 2004, con 11 derrotas seguidas, era para sentirse bien en la jornada inaugural.
"Fue un buen primer día. Psicológicamente, uno quiere contribuir con el equipo y ganar, sobre todo en un lugar donde no lo hacíamos en algunos años y ahora todo será distinto", declaró Pierce.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.