Madrid.- Las compañías que operan en los seis principales aeropuertos españoles tienen previsto ofertar casi 70 millones de asientos en los vuelos que realizarán durante la temporada de invierno, que se inició el pasado domingo, y que concluirá el próximo 27 de marzo, 7 millones en el de Palma.
Según han manifestado a Efe fuentes del sector aéreo, la mayor oferta de pasajes se efectuará en el aeropuerto de Barajas, donde se ofrecerán más de 30,5 millones de asientos en las rutas programadas.
A Barajas le seguirán el aeropuerto barcelonés de El Prat, con más de 16,5 millones de billetes; el de Palma de Mallorca, con más de 7 millones; Gran Canaria, con más de 6 millones; Málaga, con más de 4,8 millones, y Alicante, con más de 4,1 millones.
Estos datos suponen un crecimiento de la oferta de asientos de las compañías en los citados aeropuertos, respecto al mismo período de 2008.
En las instalaciones madrileñas el aumento de los asientos es del 9,3%, del 6,1% en Barcelona, del 1,2% en Palma de Mallorca, del 6,6% en Gran Canaria, del 4,5% en Alicante y del 2,2% en Málaga.
El cambio de temporada en el transporte aéreo europeo se realiza coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario de invierno en toda la Unión Europea.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.