La Habana.- El Gobierno cubano negó hoy que haya contactos con una empresa estadounidense de telecomunicaciones que anunció recientemente la próxima instalación de un cable submarino de fibra óptica entre Miami y la isla.
Hasta ahora, esa empresa no se ha comunicado ni con el ministerio de Informática y Comunicaciones, ni con la empresa estatal telefónica, Etecsa, ni con ninguna otra institución, informaron medios oficiales que citaron a funcionarios del sector.
Florida TeleCuba Communications anunció el pasado 14 de octubre que había obtenido permiso del Departamento del Tesoro estadounidense para operar en la isla y habilitar una fibra óptica en dos años.
Los funcionarios cubanos citados por los medios oficiales recordaron que Estados Unidos mantiene sobre la isla un embargo financiero y comercial desde hace casi medio siglo.
Cuba es el único país del Caribe que no tiene comunicaciones por cable submarino con sus vecinos, aunque hay un proyecto para tender uno con Venezuela.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.