Sao Paulo.- La bolsa de Sao Paulo sufrió hoy la mayor caída desde finales del pasado mes de junio al registrar un retroceso de un 2,69% que arrastró su principal indicador, el Índice Ibovespa, hasta los 63.161 puntos.
En un típico día de toma de ganancias, la opción por la venta se adueñó de los inversores durante la sesión en el parqué brasileño, con las empresas del sector inmobiliario como las grandes perjudicadas del día.
Así, las tres primeras en el ránking de las pérdidas resultaron ser constructoras: Rossi (-7,24%), Cyrela (-7,19%) y Gafisa (-7,07%).
La peor jornada desde el pasado 22 de junio, cuando registró una bajada de un 3,66%, también resultó negativa para los principales valores de la plaza, Vale y Petrobras, que perdieron un 4,48% y un 2,04%, respectivamente.
La bolsa perdió hoy 1.924 unidades respecto al cierre del lunes, sesión que terminó prácticamente estable con un ligero avance del 0,04%.
En las 418.938 operaciones registradas en la jornada, se intercambiaron 16.300 millones de títulos por un volumen total de 6.081 millones de reales (unos 3.496 millones de dólares).
Las acciones que más subieron fueron las ordinarias de la compañía eléctrica CPFL, con una revalorización de un 1,00%.
Los más negociados fueron los títulos preferenciales de la minera Vale que con un 14,04% del volumen total de la plaza, perdieron un 4,48%.
El real cerró la sesión sin variaciones frente al dólar, que se cotiza en el tipo de cambio comercial a 1,737 reales para la compra y 1,739 para la venta.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.