Santiago de Compostela.- El consumo de rodaballo en los hogares españoles se incrementó un 53,6 por ciento en 2009 respecto al año anterior, pasando de 2.480 toneladas a 3.810, según los datos publicados hoy por la asociación de productores de rodaballo "Aroga-Opp".
En la actualidad, España genera anualmente más de 7.500 toneladas de este pescado, de las cuales Galicia produce el 94 por ciento, lo que sitúa a esta región como la Comunidad Autónoma donde se obtiene la mayor producción europea de rodaballo de crianza, gracias a sus "inigualables" condiciones oceanográficas, puntualiza el comunicado de los productores.
Además, el Centro Tecnológico Gallego de Acuicultura (Cetga), con un presupuesto de 6 millones de euros, está considerado como el de "más alto nivel" en I+D+i, según esta asociación.
La puesta en marcha del Plan Gallego de Acuicultura generará, además, 1.200 nuevos empleos directos y estables relacionados con la producción de rodaballo en la Comunidad, que se sumarán a los 700 existentes en la actualidad.
Por otro lado, la asociación de productores ha presentado una campaña para promocionar las propiedades de este pescado en las superficies comerciales gallegas hasta junio de 2010.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.