Madrid/Bilbao.- El Athletic de Bilbao inicia mañana su participación en la Copa ante el Rayo Vallecano, con la intención de superar el registro de la temporada pasada, con lo que superaría además su mala racha liguera, mientras el conjunto madrileño solo aúna ilusión y llegar lo más lejos posible para dejar su impronta.
El conjunto madrileño tiene unas expectativas muy altas esta temporada, el subir de categoría, y para dejarlo claro tiene que dar la talla ante los equipos que se encontraría una vez consiguiera el objetivo.
Así, el Rayo afronta el encuentro con ilusión, como un premio a su buen comienzo de temporada, con el deseo de llegar lo más lejos posible y dejar su firma en todos los campos posibles, sabedor de sus carencias, aunque también conocedor de sus posibilidades, aunque también de que éste es el torneo del KO y de las sorpresas.
Y no tiene problemas con que enfrente esté el equipo tradicionalmente ha sido considerado como el Rey de Copas. Sabe que este año está inmerso en muchos frentes y quiere ser el que primero en aprovechar el que tenga sus miras demasiado dispersas. Lo está comenzado a pagar en liga y el Rayo pretende ser quien le despierte en la Copa.
Para el encuentro de mañana, Pepe Mel, técnico del Rayo pretende sacar una mezcla de habituales de liga con asiduos del banquillo y la grada. Además, la duda estará hasta última hora puesto que hasta mañana por la mañana no se sabrá la convocatoria, que se hará pública tras el último entrenamiento que el entrenador ha dispuesto a puerta cerrada en el estadio Teresa Rivero, escenario del encuentro.
El que sí que tiene muchas posibilidades de ser de la partida es Néstor Susaeta, que se enfrentaría así al equipo que le formó como jugador en las categorías inferiores, y donde milita su primo Markel.
El Athletic Club, por su parte, quiere empezar mañana en Vallecas una Copa del Rey como la del curso anterior, en la que llegó a la final rodeado de un masivo apoyo social tanto en Valencia, donde se jugó el partido decisivo, como en Bilbao y Vizcaya, donde la gente se echó a la calle imbuida en los colores rojiblancos.
El equipo bilbaíno quiere aparcar en el campo del Rayo la mala racha liguera en la que está inmerso, un penoso caminar en las cinco últimas jornadas que le ha impedido sumar más de un punto de quince posibles y le ha llevado, por primera vez en lo que va de campeonato, a la parte inferior de la tabla clasificatoria.
En la ida de los dieciseisavos de final de Copa, el Athletic prefiere como referencia su trayectoria en la Liga Europa, uno de los pingües beneficios que le dio el torneo del k.o de 2008-2009, y donde está consiguiendo enormes resultados.
No obstante, asume la dificultad de la tarea ante uno de los equipos que más nivel están dando en Segunda División, en la que el equipo de Pepe Mel ocupa puestos de ascenso.
En medio del lamento por haber sido el equipo europeo más damnificado por el sorteo de Copa, el Athletic no conocerá quienes viajarán a Madrid, hasta que no finalice el entrenamiento dispuesto a la tarde.
Plagado de bajas y con varias dudas que despejar a última hora, el equipo de Joaquín Caparrós podría presentarse en Vallecas con alguna incorporación del filial, si bien la plantilla sí le da para completar los 16 jugadores que permite una convocatoria de Copa.
Al ser el primer partido de Copa, la alineación está a expensas de las intenciones para la competición del técnico, pero parece que tienen el puesto asegurado los habituales Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Susaeta y Llorente.
Junto a ellos podrían estar Etxeita, sustituyendo al sancionado Ustaritz, Koikili en el lateral izquierdo, Orbaiz o Gurpegui en uno de los pivotes, David López o Gabilondo en una de las bandas y Etxeberria o Vélez por Toquero. No está descartado que puedan estar recuperados Yeste, de Marcos e incluso De Cerio.
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Dani Giménez; Coke, Pelegrin, Salva, Albacar; Quero, Míchel, Rafa García, Rubén Reyes; Piti y Pachón.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Vélez y Llorente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.