Madrid.- Las empresas españolas Inditex, Mapfre y Telefónica están entre las cuarenta mejores del mundo, según un informe de la consultora A.T. Kearney que evalúa la innovación, la diversidad de productos y servicios, la expansión orgánica, el liderazgo y la visión de futuro de las compañías.
El informe de este año, en el que ha colaborado la publicación estadounidense BusinessWeek, ha valorado especialmente las compañías que han mantenido su liderazgo y han generado valor a pesar de la crisis, como la japonesa Nintendo, que encabeza la lista, seguida de Google y Apple.
El grupo textil Inditex, propietario de marcas como Zara, Bershka, Pull&Bear y Massimo Dutti, se sitúa en el puesto nueve por su modelo de negocio, con el que ha conseguido liderar un mercado saturado, así como por la agilidad de suministro y la estrategia de internacionalización, explica la consultora en un comunicado.
La aseguradora Mapfre logró el puesto veintiuno por su expansión en Latinoamérica y sus alianzas estratégicas con entidades financieras de primer nivel, mientras Telefónica se situó en el 32 por su crecimiento sostenido y rentable, que la ha consolidado como líder en varios mercados de referencia.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.