Santo Domingo.- Las autoridades de República Dominicana expulsaron del país a un holandés que huyó de Holanda tras ser condenado por violación sexual a menores de edad y por narcotráfico, informó hoy una fuente oficial.
El holandés Anne Krottje fue detenido el pasado domingo en el estacionamiento de un centro comercial de la norteña provincia de La Vega, norte de República Dominicana.
El extranjero fue entregado anoche a tres agentes de la Policía holandesa en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, este del país, donde tomaron un avión rumbo a Holanda, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Krottje huyó de Holanda en 2007 y se refugió en la provincia dominicana de La Vega, tras ser sentenciado por tráfico de drogas y explotación sexual de menores, de acuerdo a la acusación.
Las sentencias fueron emitidas en 2006, si bien en 2004 el extranjero también fue condenado por pedofilia.
El imputado tiene, además, 15 registros por multas de tráfico, casos por los que también podría ser enjuiciado
Anne Krottje se presentaba en la República Dominicana como comerciante, según la DNCD.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.