Valencia.- El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy que el Consell ampliará hasta los 160 millones de euros las ayudas para formación y empleo para la contratación de desempleados a través de los ayuntamientos, medida que beneficiará a 16.000 personas.
Según un comunicado de la Generalitat, tras una reunión mantenida con los miembros de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, Camps ha avanzado que esta semana "se va a culminar uno de los esfuerzos más importantes que hemos hecho a lo largo de este año para la formación y creación de puestos de trabajo".
El jefe del ejecutivo valenciano ha asegurado que el Consell continuará "en esta línea en los próximos años para ser los primeros en superar la actual coyuntura económica", y ha destacado que este "nuevo impulso" permitirá alcanzar los 189 proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo en 2009
Camps ha afirmado que en 2009 se habrán destinado 160 millones de euros a empleo y formación, "en un esfuerzo sin parangón en la historia de la Comunitat Valenciana y el más importante de cualquier Comunidad autónoma".
"Para nosotros lo importante es la creación de puestos de trabajo y por ello desde el Consell, a través de las entidades locales de nuestra Comunitat, estamos realizando un gran esfuerzo por el empleo y la formación en nuestro territorio", ha dicho Camps.
Esta semana se reunirá la Comisión de valoración y se iniciará la adjudicación de 132 nuevos proyectos de talleres de reciclaje profesional, con una dotación de 60 millones de euros y en los que participarán como alumnos-trabajadores 3.960 desempleados de la Comunitat.
Solo en programas mixtos de formación-empleo, como los talleres de reciclaje profesional, escuelas taller y talleres de empleo el Consell alcanzará los 100 millones de euros en 2009 (60 millones de euros a los Talleres de Reciclaje Profesional y 41 millones de euros a Escuela Taller y Talleres de Empleo).
Este presupuesto permitirá alcanzar los 189 proyectos y la contratación de 5.700 desempleados, según señala el comunicado de la Generalitat.
Según las mismas fuentes, en la última década el presupuesto destinado a escuelas taller y talleres de empleo se ha multiplicado por tres, de manera que hemos pasado de 34,3 a 101 millones de presupuesto por este concepto.
Además, a través de distintos programas de empleo público de interés social, como PAMER, ENCORP o Salario Joven, el Consell "apoya directamente la contratación por las corporaciones locales de cerca de 10.000 desempleados, con un presupuesto próximo a los 60 millones de euros".
Los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios son programas mixtos de empleo y formación cuya finalidad es la inserción de jóvenes desempleados menores de 25 años a través de la cualificación en alternancia con la práctica profesional en diversas ocupaciones.
Algunas de estas ocupaciones están relacionadas con la recuperación o promoción de patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la mejora de las condiciones de vida de las ciudades y cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.