Madrid.- La Bolsa española se movía prácticamente plana a mediodía y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,02 por ciento, aunque lograba recuperar los 11.600 puntos gracias en parte al cambio de rumbo de algunos de los pesos pesados del mercado.
A las 12.00 horas el selectivo español recuperaba 2,30 puntos y se situaba en 11.624 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid repetía el nivel de cierre de ayer en 1.214 puntos.
La indefinición era también la tónica dominante en el mercado americano, a la espera de los datos del PIB estadounidense que se conocerá el jueves, ya que los futuros de los principales índices seguían una tendencia mixta pocas horas antes del inicio de la sesión.
En Europa, Fráncfort, París y Londres mantenían el signo positivo de la apertura con subidas del 0,31, del 0,34 y del 0,41 por ciento, mientras que Milán seguía teñida de rojo con un descenso del 0,41 por ciento.
Cintra y Ferrovial lideraban las caídas del selectivo español con recortes del 2,91 y del 2,88 por ciento, un día después de que el Comité Técnico Asesor del Ibex anunciara que la primera abandonará el índice el 10 de diciembre y que la fusión de ambas se producirá probablemente el próximo 7 de diciembre.
Entre las cotizadas más bajistas se situaban casi todas las entidades financieras, encabezadas por Banesto, que perdía el 1,38 por ciento, seguida de BBVA, con el 1,16 por ciento, el Popular, con el 1,09 por ciento, y Sabadell, con el 0,63 por ciento.
El Santander lograba un ligero avance del 0,09 por ciento tras coquetear durante toda la mañana con los números rojos, y Bankinter avanzaba el 0,55 por ciento.
Gamesa y Acciona encabezaban las subidas con avances del 2,45 y del 1,79 por ciento, y para los pesos pesados del mercado las alzas eran del 0,56 por ciento para Iberdrola, del 0,45 por ciento para Telefónica, del 0,52 por ciento para Repsol.
Hasta las 12 horas el mercado continuo había negociado cerca de 400 millones de títulos por un importe de 898 millones de acciones, de los que 217 correspondían al Samtander, 177 a BBVA, y 111 a Telefónica.
En el mercado de divisas el euro retrocedía ligeramente frente al dólar y se cambiaba a 1,48 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.