Madrid.- El presunto etarra Zuhaitz Errasti Goiti, detenido ayer en Francia tras una avería en el coche en el que viajaba, portaba en el momento de su arresto unos treinta kilos de polvo de aluminio, uno de los componentes del amonal, han confirmado a EFE fuentes de la investigación.
Los agentes también han encontrado en el vehículo varios juegos de matrículas, moldes de letras y números para troquelar placas falsas, así como varios sacos de dormir y ropa de mujer y de hombre.
El arresto de Errasti, a quien también se le ha intervenido un revólver del calibre 38, se produjo después de que agentes de la Gendarmería francesa se acercaran a un coche Volkswagen Golf que estaba parado en una carretera del departamento de Haute-Garonne.
El ocupante del vehículo dijo que éste estaba averiado y al serle solicitada la documentación afirmó ser miembro de ETA, por lo que fue detenido.
La Audiencia Nacional dictó el año pasado orden de busca y captura contra Errasti -presunto miembro de Segi que formó parte del aparato militar de ETA- al no comparecer ante el tribunal que le iba a juzgar como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo por hacer pintadas de apoyo a ETA.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.