Helsinki.- La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció hoy el lanzamiento del Nokia 6788, su primer teléfono móvil compatible con la tecnología TD-SCDMA, un estándar de tercera generación (3G) creado por China específicamente para su mercado nacional.
El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles desarrolló este modelo de celular en estrecha cooperación con China Mobile, el operador de telefonía móvil con más clientes del mundo, explicó el grupo finlandés en un comunicado.
"Nokia cree que la tecnología TD-SCDMA es fundamental para la evolución exitosa de la telefonía de tercera generación en China, y por eso estamos plenamente comprometidos con este estándar 3G", aseguró el consejero delegado del gigante finlandés, Olli-Pekka Kallasvuo.
Nokia anunció su intención de introducir en un futuro próximo más modelos de teléfonos específicos para el mercado chino, con el objetivo de conservar su liderazgo en el país asiático.
El gigante finlandés confía en que la fabricación de móviles basados en la tecnología TD-SCDMA sea un negocio rentable a pesar de que muy pocos países utilicen este estándar, ya que China es el mayor mercado individual del gigante finlandés.
En 2008, las ventas netas de Nokia en el país asiático ascendieron a 6.420 millones de euros (9.630 millones de dólares al cambio actual), lo que supuso cerca del 13 por ciento de su facturación total.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.