Viena.- El barril de crudo de la OPEP perdió el lunes el 1,1 por ciento de su valor y se cotizó a 76,7 dólares, informó hoy el grupo petrolero en Viena.
Al bajar ayer 0,89 centavos, el "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sufrió su primera depreciación de importancia, la anterior fue de 2 centavos, tras casi tres semanas de alzas continuas.
Otros crudos de referencia internacional sufrieron pérdidas incluso mayores, en una jornada en la que el temor a que la recuperación económica tarde más de lo previsto y el fortalecimiento del dólar lastraron los precios del petróleo.
Así, el Brent europeo perdió el 2,10 por ciento, hasta pagarse a 77,26 dólares por barril, mientras que el Texas de referencia en Estados Unidos cotizó a 78,68, el 2,2 por ciento menos que en la sesión del viernes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.