Seúl.- La bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso de un 0,46 por ciento en su primera caída en tres días, presionada por los retrocesos del mercado de Nueva York y otras plazas asiáticas.
El índice Kospi del mercado surcoreano cayó hoy 7,58 puntos (0,46 por ciento) y terminó la jornada en las 1.649,53 unidades.
En una jornadas de bajadas, el sector de maquinaria cayó un 2,62 por ciento, mientras que la banca y el sector electrónico sufrieron una pérdida de más del 1 por ciento.
Samsung Electronics y el fabricante de semiconductores Hynix cayeron un 1,46 por ciento y un 2,92 por ciento, respectivamente.
En cambio, Hyundai Motor y LG Electronics, otros de los grandes valores del principal selectivo de Corea del Sur, ganaron más del 2 por ciento.
Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cedió 2,47 puntos (0,49 por ciento) tras una jornada sin destacados incentivos, hasta situarse en los 502,30 puntos.
La divisa surcoreana, el won, perdió 6,8 unidades respecto al dólar estadounidense y finalizó la sesión en los 1.184,4 wones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.