Madrid.- Los fans de Michael Jackson serán los protagonistas de la premier en Madrid de "This is it", la esperada película que narra los últimos meses de la vida del cantante, ya que sólo ellos podrán asistir al pase que tendrá lugar a las 02.00 de la madrugada del miércoles en un céntrico cine de la capital española.
405 afortunados ganarán un asiento en el cine a través de un sorteo que realizará la productora, Sony, dentro de una serie de actividades que comenzarán mañana a las 21.30 horas a las puertas del cine Proyecciones y que culminarán con la proyección del filme, que coincidirá exactamente con el preestreno oficial, en Los Ángeles.
Según informaron a Efe fuentes de Sony, el profesor de la escuela televisiva "Fama" Sergio Alcover será el encargado de animar las actividades preparadas, que incluirán la actuación de un grupo de bailarines internacionales especializados en coreografías con música de Michael Jackson.
También habrá diversos concursos, siempre relacionados con la figura de Jacko -se premiará por ejemplo a los que mejor bailen o imiten al cantante- y varias sorpresas que los organizadores no han querido adelantar.
Pero el acto culminante de ese precalentamiento será el sorteo de las 405 plazas para asistir al esperado preestreno de la película documental que se ha construido básicamente con las imágenes de los ensayos de Jackson con vista a la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres.
Ensayos realizados en junio de este año en el Staples Center de Los Ángeles y en The Forum de Inglewood, en California, pocos días antes del inesperado fallecimiento del autor de "Thriller", que se produjo el 25 de junio.
Los afortunados con las entradas disfrutarán no sólo del primer pase del filme, sino de una segunda parte de actividades especiales, ya dentro del cine y conducidas por el locutor de "Los 40 principales" Tony Aguilar.
A partir de la medianoche y hasta las 02.00, el cine emitirá en directo el paseo por la alfombra roja desde el teatro Nokia de Los Ángeles.
Y tras cuatro horas y media de programación especial, los 405 espectadores podrán disfrutar al mismo tiempo que los seguidores de países como Austria, Brasil o Estados Unidos del documental dirigido por Kenny Ortega, que era el director del espectáculo que Jackson estaba preparando para Londres.
Un filme que llegará a los cines el miércoles, que sólo se podrá ver durante dos semanas y que ha provocado una avalancha de venta previa de entradas en todo el mundo, con casos excepcionales como el de Japón, donde se vendieron un millón de entradas en tan sólo 24 horas.
En España, donde se exhibirán 350 copias, se han vendido ya 55.000 entradas, según los datos de Sony.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.