Barcelona.- CiU ha culpado hoy al conseller de Interior, Joan Saura, del enfrentamiento entre agentes de los Mossos d'Esquadra y agricultores en la manifestación del sábado en Reus (Tarragona), y ha eximido a los agentes de la policía autonómica de cualquier responsabilidad.
En rueda de prensa, tanto el secretario general adjunto de CiU, Xavier Trias, como el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, han asegurado que los incidentes se deben a las "políticas erráticas de seguridad del Govern".
En este sentido, Pelegrí ha lamentado que "los jefes políticos" de los Mossos d'Esquadra, en alusión a Saura, hayan provocado el "descrédito" del cuerpo.
"La payesía está decepcionada y abandonada", ha comentado Pelegrí, mientras que Trias ha denunciado la "insensibilidad" del presidente catalán, José Montilla, por esta cuestión.
Trias ha comentado que las imágenes sobre los incidentes son "muy negativas", pero que CiU ha de estar "del lado de los Mossos", porque su actuación fue fruto de una "dirección política errática" en Interior.
Por otra parte, CiU ha mostrado su "preocupación" por el futuro de la planta de Lear en Roquetes (Tarragona) por la "falta de reacción" del Govern ante su posible cierre y ha reprochado a ERC que pretenda interpelar sobre ello en el Parlament a José Montilla cuando Josep Huguet lidera el departamento de Industria.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.