Bogotá.- La mediadora ante las FARC y congresista de oposición colombiana Piedad Córdoba recibió una carta en la que le piden intervenir en la repatriación de los cadáveres de ocho colombianos y un peruano que fueron asesinados en Venezuela.
La senadora señaló hoy desde la ciudad de Manizales (centro oeste) que recibió un correo de parte de "unas personas" en el que le piden participar en la entrega de los cuerpos de los miembros de un equipo de fútbol que fueron secuestrados y asesinados en territorio venezolano cerca de la frontera con Colombia.
"Recibí una carta de unas personas, no sé si venezolanas, a través de Internet, pidiéndome mi intervención y realmente no tengo mucho conocimiento, lo poco que conozco es que era un equipo de fútbol donde habían no solo colombianos sino también venezolanos que fueron asesinados al parecer por un grupo paramilitar", dijo.
Córdoba ha participado en la liberación unilateral de 12 rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algunas de ellas con la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Las autoridades colombianas confirmaron hoy que un peruano y un venezolano están entre las diez víctimas de una matanza que fueron secuestradas y asesinadas en Venezuela, y que serán repatriadas a Colombia.
El defensor del Pueblo de Colombia, Volmar Pérez, señaló a la emisora de radio RCN desde una región fronteriza con Venezuela que aún no hay claridad sobre la autoría del asesinato de esas 10 personas.
Pérez está en el estado de Táchira realizando las gestiones para agilizar "el retorno a territorio colombiano de las víctimas" de la matanza.
Asimismo, indicó que ha recibido una colaboración "muy eficaz" de las autoridades venezolanas y precisó que se ha solicitado a ese país realizar una rigurosa investigación que permita determinar las circunstancias del crimen, del cual hay varias hipótesis sobre sus autores.
El director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, ofreció las capacidades investigativas de las autoridades colombianas para colaborar en las pesquisas y que el caso no quede en la impunidad.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó este domingo que los cadáveres de los compatriotas suyos que fueron asesinados en Venezuela sean repatriados en un avión estatal.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.