Miami (EE.UU.).- Un grupo de forenses de Florida (EE.UU.) practicarán hoy la autopsia al cadáver del millonario Jeffry Picower, al que se vinculó con la trama fraudulenta del financiero Bernard Madoff y que fue hallado inconsciente el domingo en el fondo de la piscina de su residencia.
Picower, de 67, años fue encontrado por su mujer, Barbara, en el fondo de la piscina de su casa en Palm Beach (norte de Miami) y murió poco después de ser trasladado a un hospital.
La policía del condado investiga si Picower, amigo de Madoff desde hacía décadas, murió ahogado, aunque todavía no han descartado otras posibilidades y se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de su muerte, informaron los medios locales.
Picower sufría al parecer de Parkinson y su salud estaba bastante deteriorada también por problemas de corazón.
A Picower se le ha acusado de haber sacado miles de millones de dólares de la trama, dinero que correspondería a los ahorradores que fueron estafados, antes de que saliera a la luz la mayor estafa en la historia de Wall Street.
No se habían presentado cargos criminales contra Picower en conexión con el gigantesco sistema Ponzi creado por Madoff, aunque era objetivo de una pendiente acción de bancarrota.
La Fundación Picower ha donado millones de dólares al Instituto de Tecnología de Massachusetts, a la organización Human Rights First, a la Librería Pública de Nueva York y la Facultad de Medicina de Harvard.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.