Rabat.- El director del diario marroquí en árabe "Al Jarida Al Oula", Ali Anouzla, fue condenado hoy por un tribunal de Rabat a un año de prisión exento de cumplimiento por publicar "informaciones falsas" sobre la salud del rey, Mohamed VI.
Se trata de la segunda pena impuesta por este motivo al director de un periódico marroquí en lo que va de mes, ya que el pasado día 15 Idris Chahtane, del rotativo "Al Michaâl", fue condenado a un año de prisión firme.
Según informó la agencia oficial MAP, en el proceso de "Al Jarida Al Oula" también fue imputada la periodista que escribió el artículo, Buchra Edu, sancionada con tres meses de prisión exentos de cumplimiento y una multa de 5.000 dirham (unos 437 euros), frente a los 10.000 dirham que deberá pagar Anouzla.
El tribunal de Primera Instancia de Rabat les halló culpables de "publicación malintencionada de una falsa información, alegaciones y mentiras", en un artículo sobre la salud del rey difundido el pasado 27 de agosto.
La Casa Real informó un día antes de que el soberano había padecido una severa gastroenteritis y diversos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, pero varias publicaciones fueron acusadas de "faltar a la verdad contenida en el comunicado oficial".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.