Palma.- El ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EMT) Oscar Collado ha negado hoy ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción 11 de Palma, Manuel Vicente Penalva, haber adulterado facturas de la empresa para lucrarse con dinero público.
Según ha podido saber EFE de fuentes judiciales, Collado, padre de Pau Collado, imputado en la trama Gürtel, se ha ratificado en las declaraciones anteriores realizadas ante el mismo juez que investiga el "caso Funeraria", la supuesta trama de corrupción en esa empresa municipal.
El ex gerente, en libertad con fianza de 100.000 euros tras permanecer 16 días en la cárcel de Palma imputado por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración, ha dicho a los periodistas a la salida del juzgado, que todo había ido "bien", y que había mantenido sus declaraciones anteriores.
Su abogado, José Ignacio Herrero, también ha indicado, de manera muy escueta, que Collado "ha explicado todo lo que le han preguntado", y se ha excusado subrayando que por el momento no podía comentar nada más acerca del caso.
El juez instruye el "caso Funeraria" tras una querella presentada el pasado mes de junio por la Fiscalía Anticorrupción que imputa a Collado cobros ilegales en obras no ejecutadas por empresas concesionarias, sobreprecios en ventas de tumbas e irregularidades en el suministro ataúdes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.