San Sebastián.- El Lagun Aro GBC ha encontrado un filón en el pívot catalán Albert Miralles, que cotizaba a la baja procedente de Valencia y que se ha convertido en el último exponente del talento recuperador de jugadores en dificultades de Pablo Laso.
El entrenador vitoriano ha demostrado en los tres años que lleva ejerciendo como técnico en San Sebastián sus aptitudes para sacar el máximo en el rendimiento de jugadores que, si no pueden considerarse ni mucho menos desahuciados, sí que atraviesan momentos complicados en su carrera profesional.
Albert Miralles llegó este verano desde Valencia donde no cumplió las expectativas, como tampoco lo hizo en Lagun Aro en el primer partido ante el Manresa, si bien mejoró luego su rendimiento contra el Real Madrid y ha sido uno de los puntales en las dos victorias logradas por su equipo en Sevilla y ante Unicaja.
No es el único jugador de la plantilla que superpone el color al blanco y negro en su rendimiento de las temporadas anteriores, porque el polaco Michal Ignerski también está reencontrándose con el magnífico jugador que es y que careció de suerte en su última fase como integrante del Cajasol.
Hace dos años el mismo camino transitó un David Doblas que llegó con el equipo en la división de plata y, aunque le costó entrar, terminó siendo decisivo en el play off que otorgó plaza ACB a su equipo. La pasada temporada y también en ésta el pívot cántabro ha seguido creciendo y mejorando en todos los aspectos.
San Epifanio, hijo del mítico Epi, sería otro ejemplo de esa progresión a las órdenes de Laso, ya que vino fichado para el filial de la quinta categoría del basket nacional y en menos de un año se ha convertido a todos los efectos en un nombre más de la primera plantilla de Lagun Aro.
Por otra parte, la segunda victoria en Liga ha sentado de maravilla a los jugadores de Lagun Aro, que comenzarán a preparar su tercer triunfo consecutivo ante el Murcia, partido para el que es duda el pívot Hopkins, quien terminó lesionado ayer contra Unicaja.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.