Valencia.- El Valencia Basket recibe mañana al Dexia Mons Hainaut belga en busca de la mayor remontada de su historia en las competiciones europeas para acceder a disputar la Eurocopa, la segunda máxima competición del baloncesto europeo.
El conjunto que dirige Neven Spahija cayó sorprendentemente el pasado martes en la pista del Dexia por 78-53 por lo que deberá ganar por al menos 16 puntos para no verse abocado a disputar la EuroChallenge, el tercer torneo continental.
Hasta ahora, la mayor remontada continental que ha protagonizado el conjunto valenciano la realizó en los dieciseisavos de final de la Copa ULEB de la campaña 2007-08, en la que tras perder por 70-59 ante el Panionios, derrotó al equipo griego en el pabellón de la Fuente de San Luis por 82-61.
Pero pese a la dolorosa derrota sufrida en Bélgica hace una semana, el equipo valenciano afronta el choque con la moral recargada tras haber vencido por 65-82 en la complicada pista del Granada, en un choque que acabó con una racha de nueve derrotas seguidas lejos del pabellón de la Fuente de San Luis y en el que mostró una imagen sólida y esperanzadora.
Además, el encuentro supuso los primeros minutos de la temporada en partido oficial de los jóvenes José Simeón, Bozidhar Avramov e Iván García y todos cumplieron con buena nota, especialmente el primero.
Tras la lesión en Bélgica de Marko Marinovic, Simeón demostró que, a sus 18 años y en su primera temporada con el primer equipo valenciano, está preparado para compaginar la dirección del equipo con el francés Nando De Colo.
En este partido de vuelta, el equipo valenciano deberá tener especial cuidado con el escolta estadounidense Kelvin Tolber, que con 25 puntos y cinco triples de otros tantos intentos lideró la anotación del conjunto belga en el choque de ida, y con su compatriota Brandon Costner y el nigeriano Ben Ebong, que dominaron el juego bajo los aros, con 25 puntos y 22 rebotes entre los dos.
Pese a la diferencia del choque de ida ambos equipos afrontan el choque en situaciones opuestas ya que mientras que el Valencia recuperó la confianza en si visita al Granada, el Dexia Mons perdió por 84-72 en la cancha del Leuven Bears en la quinta jornada de la liga belga.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.