Secciones bajar

Los sindicatos advierten de dudas por parte de los consejeros de CCM sobre la posible integración

EFE
Actualizado 26-10-2009 13:27 CET

Cuenca.-  Los sindicatos con representación en Caja Castilla-La Mancha (CCM) han expresado hoy su temor de que la posible fusión de la entidad no tenga los apoyos suficientes dentro de la asamblea general, ya que una parte de los consejeros dudan de que la solución sea la integración con otra caja de ahorros.

En un comunicado, los sindicatos han advertido que la asamblea general del pasado viernes puso de manifiesto "que una parte de consejeros y consejeras no tiene nada claro que el solución pase por una integración con otra Caja, debido principalmente a la falta de información" y a su desacuerdo "por cómo se está llevando a cabo el proceso por el Banco de España y las dos Direcciones de la Caja".

Así, mientras la preocupación de los sindicatos en las pasadas semanas era "la posibilidad de que no existiera ninguna caja interesada en fusionarse con CCM", ahora "radica en que llegado el momento que la asamblea general decida sobre la fusión, tal decisión no cuente con los apoyos suficientes", han señalado.

En este sentido, los sindicatos han abogado por la necesidad de que las dudas que se expresaron en la asamblea general "sean aclaradas cuanto antes por quienes tienen la responsabilidad de hacerlo".

Han hecho un llamamiento a la Dirección de la Caja, al Gobierno de Castilla-La Mancha y a las direcciones de los partidos políticos, "para que redoblen los esfuerzos en informar, lo más ampliamente posible, sobre la conveniencia y necesidad de que CCM, al igual que otras muchas cajas, tienen de abordar procesos de integración que nos dé fortaleza y mayores garantías".

Estos procesos de integración son necesarios "frente a las amenazas que tiene el sector: morosidad y falta de capital", han señalado los sindicatos, que han advertido que "no entenderlo así podría tener peores consecuencias".

En este contexto, han indicado "que cualquier propuesta de integración que se nos haga, aquellos que no lo ven del todo claro lo valoren como una oportunidad de fortalecer el futuro de la Caja y no como una pérdida de la misma".

Han solicitado a estas personas "que no aislen esta decisión del proceso de reestructuración del sector y ello les haga cambiar su posición ante la necesaria y deseable propuesta de fusión".

Las centrales sindicales con representación en CCM han calificado de "positivo" lo acontecido en la asamblea general del pasado viernes, en la que se aprobaron las líneas de actuación para 2010, aunque se registraron veintitrés votos en contra y seis abstenciones, según señalaron fuentes de la entidad.

Según los sindicatos "la aprobación de las líneas estratégicas para 2010 y del presupuesto de la Obra Social es expresión de la normalidad con que CCM debe seguir operando".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página