Secciones bajar

Bersani es elegido líder de la izquierda italiana con el 53,2% de los votos

EFE
Actualizado 26-10-2009 12:06 CET

Roma.-  Pierluigi Bersani fue elegido nuevo líder del progresista Partido Demócrata (PD) italiano con el 53,2 por ciento de los votos en unas elecciones primarias en las que participaron tres millones de personas, según los datos definitivos comunicados hoy.

Bersani, ex ministro de Industria, Transportes y Desarrollo Económico, superó así a los otros dos candidatos: Dario Franceschini, que consiguió el 32 por ciento, e Ignazio Marino, a quien votaron el 14,8 por ciento de los electores.

El ex ministro ya había sido elegido en septiembre secretario por los inscritos al partido, lo que se confirmó ayer con las elecciones primarias abiertas a todos los italianos mayores de 16 años y también a los inmigrantes.

Los líderes del PD calificaron las elecciones primarias como una "victoria de la democracia", ya que se superó ampliamente los dos millones de votantes que se habían previsto.

"No será un partido de un sólo hombre, pero lideraré esta formación a mi modo", afirmó Bersani anoche tras conocer su victoria, que añadió que su PD "será un partido de alternativa y no sólo de oposición".

Bersani anunció que su primera iniciativa será trabajar a favor de los trabajadores y ya hoy viajará a Prato, importante localidad industrial del país, para entrevistarse con los artesanos afectados por la crisis.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página