MADRID.- El Euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, bajó este lunes de nuevo y situó su tasa diaria en el 1,251%, frente al 1,254% que marcó el viernes, aunque la media mensual, a falta de cuatro jornadas hábiles para que acabe el mes, se mantiene en el entorno del 1,24%, cuatro puntos por debajo de la de octubre de hace un año.
El Euríbor volverá a marcar un nuevo nivel mínimo en octubre, sumando así trece meses consecutivos de descensos, y las previsiones apuntan a que podría bajar aún más, aunque el descenso será muy leve, o mantenerse en estos niveles hasta el año próximo.
Los expertos aseguraban hace unos meses que el Euríbor bajaría hasta situar su diferencial en 20 puntos básicos en relación a los tipos oficiales de interés. El indicador cerrará octubre con un diferencial de unos 24 puntos básicos, con lo que los expertos aseguran que podría bajar algunas décimas más, pero que el recorte será ya muy moderado.
En este sentido, advierten de que se mantendrá en niveles bajos hasta al menos la segunda mitad de 2010, y que a partir de este momento podría comenzar a crecer si los tipos de interés empiezan a repuntar.
No obstante, todos los analistas coinciden en destacar que la recuperación del Euríbor será lenta y que se tardará ún un tiempo en volver a ver niveles del 5%, pero que los consumidores deben extremar las precauciones al contratar una hipoteca porque la tendencia del Euríbor en los próximos será al alza.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.