Madrid.- El Banco Popular obtuvo un beneficio neto atribuido de 651 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representó un retroceso del 32,1 por ciento en comparación interanual que se debió al incremento de la dotación a provisiones, que pasaron de 588 a 1.223 millones de euros.
Así lo informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que añadió que sin contar dotaciones voluntarias ni ingresos extraordinarios, el beneficio recurrente de los tres primeros trimestres de 2009 se habría situado en 734 millones y hubiera bajado el 6 por ciento.
La tasa de morosidad se elevó hasta el 4,63% en los nueve primeros meses del año, el doble que el 2,19% que tenía en idéntico periodo del año pasado, con una cobertura del 45,01%, para una cartera de créditos a la clientela que sumaba 96.491 millones tras crecer el 4,7% en comparación con septiembre de 2008.
Asimismo, los depósitos de la clientela se elevaron el 23,6% hasta septiembre y alcanzaron los 57.345 millones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.