Buenos Aires.- El Colón de Santa Fe derrotó este domingo al San Lorenzo (2-1), terminó con su condición de invicto, le desplazó del liderato y lo ha asumido en solitario en la décima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo santafesino obtuvo su sexta victoria en la competición con los goles del delantero Federico Nieto (m.5 y 48), mientras que el defensa Marcelo Goux (m.75), en propia meta, anotó el tanto azulgrana.
En el San Lorenzo fue expulsado el uruguayo Pablo Pintos en el descanso por una pelea a golpes que mantuvo con su compañero de equipo Renato Civelli en el camino a los vestuarios y en el conjunto de Colón el también defensa Germán Rivarola a los 82 por doble amonestación.
El Colón encabeza la clasificación con 21 puntos, seguido por Estudiantes, Banfield y Newell's Old Boys con 20; Argentinos Juniors y San Lorenzo con 19 en uno de los torneos más parejos de los últimos años, con los primeros nueve conjuntos en la clasificación separados por cuatro puntos.
El River Plate igualó a uno en casa con el Boca Juniors y frenó la remontada del equipo de Alfio Basile, que con tres victorias consecutivas se proponía acercarse a las posiciones de vanguardia del torneo Apertura 2009 del fútbol argentino.
Marcelo Gallardo (m.29) puso en ventaja al equipo riverplatense con un remate de falta directa y Martín Palermo (m.68) igualó el marcador tras una brillante acción de Juan Román Riquelme, en el encuentro disputado ante unos 50.000 espectadores en el estadio 'Monumental' de Buenos Aires.
El portero boquense Roberto Abbondanzieri paró un penalti a Ariel Ortega a los 25 minutos, tras una falta de Fabián Monzón a Diego Buonanotte. El lateral del River Plate Cristian Villagra fue expulsado a los 46 minutos y el central paraguayo del Boca Juniors Julio César Cáceres a los 50.
Con este resultado los boquenses suman 15 puntos de 30 posibles y el River, que hace ocho partidos que no gana, siete, situación que mantiene a ambos equipos lejos de la clasificación para la Copa Libertadores de 2010.
El Arsenal bonaerense derrotó en su estadio de la localidad de Sarandí al Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 con el gol anotado por Diego Galván (m.85).
Tigre y Argentinos Juniors empataron a uno, resultado con el que el segundo resignó la posibilidad de igualar al Colón en el liderato.
Néstor Ortigoza (m.6), de penalti, adelantó en el marcador al Argentinos Juniores y Martin Morel (m.55) igualó para el colista Tigre.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.