Bogotá.- El colombiano Mauricio Ortega conquistó hoy en Bogotá el Clásico RCN, la carrera más importante del país después de la Vuelta a Colombia pero en cuya edición 49 las estrellas internacionales carecieron de brillo.
La novena y última etapa, una contrarreloj individual de 26 kilómetros de extensión, se la adjudicó Juan Carlos Gómez, compañero de Ortega en el equipo UNE-EPM con un tiempo de 41 minutos y 47 segundos.
Rafael Infantino, socio de filas de Ortega y Gómez, alcanzó el segundo mejor tiempo, a ocho segundos; mientras que en la tercera posición se ubicó Israel Ochoa, a diez.
El campeón del Clásico RCN, Mauricio Ortega, empleó un total de 31 horas, diez minutos y 45 segundos. Completaron el podio Francisco Colorado, del GW Shimano, y su compañero de equipo Giovanni Báez.
Ortega lideró la competencia desde la quinta etapa, disputada el 21 de octubre, y al día siguiente celebró su cumpleaños número 30.
Dos de los ciclistas emblemáticos de la competencia, el campeón de 2008, el español Oscar Sevilla, y el colombiano Santiago Botero, ex campeón del mundo, pasaron sin pena ni gloria.
El español Sevilla terminó hoy sexto en la etapa y, como Botero, quedó por fuera del 'top ten' de la clasificación general.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.