Bogotá.- Cinco militares colombianos murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque de la guerrilla de las FARC en las selvas de la localidad sureña de Calamar, informaron hoy las autoridades castrenses de la región.
Los uniformados fueron emboscados el sábado por la tarde, cuando protegían a campesinos que erradicaban de manera manual unos cultivos de cocales en La Paz, aldea rural al este de Calamar, en el departamento del Guaviare.
La Cuarta División del Ejército, unidad a la que pertenecían las víctimas, explicó desde su sede en Villavicencio (centro) que los militares realizaban tareas de control de área para proteger a la población civil de amenazas del frente primero de las FARC.
La facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le impedía a los lugareños la erradicación de cultivos ilícitos que habían emprendido de manera voluntaria, agregó la fuente en un comunicado.
La división castrense explicó que "los terroristas, utilizando de manera indiscriminada cilindros cargados con explosivos, asesinaron a los soldados que apoyaban en la labor de erradicación y protección, al tiempo que los emplearon para cubrir su huida".
En el lugar murieron cinco militares, indicó la fuente, que no los identificó.
En el ataque resultaron heridos un sargento segundo y un cabo primero, que fueron movilizados a Bogotá, donde "se encuentran en recuperación", señaló la unidad del ejército.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.