San Sebastián.- La parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, ha afirmado que la fotografía de hoy en la que "sólo los partidos de obediencia estatal" han celebrado el trigésimo aniversario del Estatuto de Gernika "habla por sí misma" y pone de manifiesto que el acuerdo de 1979 "no es punto de encuentro".
Ezenarro ha hecho estas declaraciones en Zarautz (Guipúzcoa) momentos antes de participar en un homenaje a Jon Paredes "Txiki", uno de los últimos fusilados en el régimen de Francisco Franco.
La parlamentaria ha sostenido que el Estatuto "dejó fuera" a una parte importante de la sociedad cuando fue pactado y firmado hace 30 años y ha incidido en que hoy representa "menos que nunca" un punto de encuentro entre los vascos.
Por este motivo, ha instado al Gobierno autonómico a que "deje de tergiversar la realidad a su antojo" y "tome la iniciativa" para iniciar ese diálogo que acabe reconociendo a Euskal Herria como sujeto político y se pueda "cerrar definitivamente lo que se inició y no se culminó en la transición democrática".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.