Zaragoza.- El sindicato de cuadros Acumagme ha aprobado hoy adherirse al preacuerdo alcanzado con Magna para la reestructuración de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) y apoyar la desconvocatoria de la huelga en la factoría, prevista para los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre.
El responsable de la sección sindical de Acumagme en Figueruelas, José Ignacio Saiz, ha confirmado a Efe que la asamblea ha apoyado hoy la adhesión al preacuerdo firmado el pasado jueves entre UGT y CCOO y Magna, porque garantiza al menos un volumen de producción de diez años en adelante.
Además, ha destacado que garantiza que la nave de prensas permanecerá en Zaragoza "en su mayoría" y que si el mercado lo demanda, Figueruelas podrá aumentar su producción "sensiblemente", al fijarse un porcentaje mínimo y un "tope" para la alemana de Eisenach.
No obstante, ha lamentado los 900 despidos que conlleva el ajuste en la planta y ha apuntado que ahora queda por negociar cómo se van a tramitar, con un plan social.
En cuanto a la huelga, Saiz ha destacado que las circunstancias por las que se convocó ya no se dan, porque se planteó como medida de presión "para obligar a sentarse a Magna" a negociar, y por tanto el sindicato apoyará anularla en la reunión del próximo martes, 27 de octubre, del comité de empresa, donde cuenta con dos representantes de 35.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.