Bilbao.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Bilbao que la próxima semana su partido se va a personar en los tribunales en el "caso Faisán", en el que se investigó el posible "chivatazo" en mayo de 2006 a un etarra del aparato de extorsión, lo que impidió su detención.
"No vamos a aceptar el carpetazo" aunque "esté por medio el Gobierno y Garzón" porque los españoles "tienen derecho a saber la verdad", ha añadido Rajoy.
El presidente del PP ha asegurado que no apoyará "la impunidad" que puede suponer el archivo de esta causa, como solicitó el pasado 6 de octubre la Fiscalía al juez Baltasar Garzón, por entender que tres años después no se ha averiguado quién fue el responsable.
Rajoy, en su única mención a la lucha antiterrorista en su intervención en Bilbao, ha dicho que apoya la actual política del Gobierno contra ETA porque "ha rectificado".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.