Nueva York.- El precio del crudo de Texas registró hoy un retroceso del 0,84 por ciento y cerró la semana a 80,5 dólares por barril en una sesión bajista en la Bolsa de Nueva York y después de que el dólar ganara terreno frente a otras divisas.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el precio de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre descendió por segunda jornada consecutiva al perder 69 centavos por barril (159 litros) respecto al jueves, aunque llegó a negociarse a 81,78 dólares.
Pese al descenso de este viernes, el crudo es hoy un 2,5% más caro que hace una semana y se mantiene por encima de los 80 dólares desde el pasado miércoles, cuando cerró la jornada a 81,37 dólares, el precio más alto que esa materia prima ha registrado en un año.
Los contratos de gasolina para entrega en noviembre cerraron a 2,04 dólares por galón (3,78 litros), el mismo precio del jueves, mientras que el gasóleo para entrega también el próximo mes restó dos centavos y cerró a 2,07 dólares por galón.
El gas natural, por su parte, se depreció 16 centavos y cerró la semana a 4,78 dólares.
Ese descenso se produjo un día después de que el Departamento de Energía anunciara que las reservas de esa materia aumentaron en 18.000 millones de pies cúbicos y que el total acumulado, de 3,73 billones, es un 11,9% superior al del pasado año en la misma época.
El precio del crudo y sus derivados siguió, como en otras ocasiones, la tendencia que se registraba en el mercado de valores, donde la semana, marcada por la difusión de resultados empresariales del tercer trimestre del año, acaba con una marcada tendencia bajista debido a la recogida de beneficios.
Esa tendencia no pudo detenerse pese a que algunas empresas, como Microsoft y Amazon.com, presentaron resultados trimestrales mejores de lo esperado, y a que se conoció que la venta de casas de segunda mano aumentó el 9,4% en septiembre, bastante por encima de lo que se preveía.
El fortalecimiento del dólar frente a otras divisas también jugó en contra del precio de las materias primas, que se negocian en la moneda estadounidense y, que, con el avance de ésta, resultan más caras cuando se adquieren con divisas depreciadas frente al "billete verde".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.