Asunción.- Dos diputados paraguayos y el piloto de una avioneta resultaron hoy ilesos luego de que la aeronave en la que viajaban realizara un aterrizaje forzoso que causó graves daños a la maquina en el departamento de Caazapá, en el centro-sur del país.
Se trata de los diputados Daniel Fleitas y Edgar Venialgo, ambos del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), segunda fuerza de la oposición en el país, y del piloto Ernesto Álvarez.
Ambos diputados relataron a emisoras de radio de Asunción que el accidente se produjo en la pista de aterrizaje de la colonia Neufeld, en Caazapá, a 320 kilómetros al sureste de la capital.
Los legisladores viajaron hasta esa localidad en su condición de miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja para constatar una denuncia realizada por una comunidad indígena.
Fleitas relató que al parecer el piloto tuvo problemas al divisar la pista, lo que ocasionó que tras el aterrizaje la avioneta se saliera de la pista.
Por su parte, el diputado por le departamento de Caazapá Luis Sarubbi, del Partido Colorado, primera fuerza de la oposición, comentó que si las personas "vieran cómo quedó la avioneta no creerían que alguien se haya salvado".
Acotó que otra aeronave se trasladó al lugar del accidente para traer de regreso a Asunción a los tres sobrevivientes del accidente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.