Secciones bajar

El piloto de la avioneta comunicó una emergencia al aeropuerto de El Altet

EFE
Actualizado 23-10-2009 20:07 CET

Alicante.-  El piloto de la avioneta que murió hoy tras caer el aparato al mar en una zona conocida como Coveta Fumà, en el municipio alicantino de El Campello, comunicó una emergencia, sin especificar cuál era, a la torre de control del aeropuerto de El Altet (Alicante) antes de producirse el suceso.

Fuentes del Ministerio de Fomento han indicado a EFE que el aparato siniestrado, en el que únicamente viajaba el piloto, era un ultraligero, modelo Jodel D-185 y matrícula francesa F-JJWI, que había despegado del aeródromo de Castellón con destino a Granada.

Cuando volaba por la ciudad de Alicante, el piloto y único ocupante del aparato se puso en contacto con la torre de control del aeropuerto alicantino de El Altet para indicar una emergencia, sin concretar de qué tipo.

El ultraligero, de color amarillo, cayó al mar entre las 12.15 y las 12.30 horas a unos 75 metros de la costa, por causas aún desconocidas, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Un vecino de la zona, citado por fuentes municipales, ha afirmado haber visto cómo se paraba la hélice del aparato y empezaba a perder altura para caer finalmente en una cala al lado del Barranco de les Aigües.

El piloto del aparato, de 56 años y cuya identidad responde a las iniciales de A.A.B., falleció y su cadáver fue rescatado por los bomberos y trasladado por un helicóptero, mientras que los restos del ultraligero han sido llevados a tierra y son custodiados por la Guardia Civil.

Un experto de la Real Federación Aeronáutica Española, entidad con la que tiene suscrito un convenio la Comisión de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, se desplazará hasta lugar de los hechos para realizar la investigación de campo y recabar toda la información sobre lo sucedido.

En las labores de rescate han participado una embarcación y un avión, ambos de Salvamento Marítimo, así como dos helicópteros -uno de la Generalitat y otro de la Diputación de Alicante con miembros del grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos- y dotaciones de la Guardia Civil, entre otros medios.

El modelo del aparato siniestrado suele pesar menos de 450 kilos y, según el plan de vuelo, el ultraligero habría despegado de Castellón sobre las 11.00 horas y tenía previsto llegar a Granada sobre las dos de la tarde para dirigirse posteriormente a Tánger.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página