Nueva Delhi.- Al menos dos personas han muerto y una docena resultaron heridas al caer una gran tubería de agua sobre un tren en marcha en el noreste de la metrópolis india de Bombay, informó hoy una fuente de Ferrocarriles.
La tubería se derrumbó al mismo tiempo que un puente concebido para sostenerla entre las localidades de Mulund y Thane, dijeron a la agencia india IANS funcionarios de Corporación Municipal de Ferrocarriles (MCGM) de esta ciudad del oeste de la India.
El suceso causó la muerte del conductor del tren, quien quedó atrapado durante horas en el compartimento del motor, y de un viajero, según declaró un portavoz de la MCGM.
Al lugar del accidente se desplazó un equipo de rescate que está todavía despejando de escombros las vías del ferrocarril, y la MCGM decidió suspender los servicios de tren suburbano hasta que termine la tarea de limpieza.
Además, las autoridades han cortado el suministro de agua en la zona tras el derrumbe de la tubería, hasta que la situación pueda ser restablecida con garantías.
Este es el segundo accidente de tren con víctimas mortales en sólo tres días en la India: el pasado miércoles, 23 personas murieron en el choque de dos expresos en la ciudad de Mathura, en el norte del país.
Aunque la India cuenta con una amplia red ferroviaria y los ferrocarriles son un medio de transporte fundamental, la infraestructura se ha quedado muy anticuada, y los retrasos y accidentes son frecuentes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.