Madrid.- El Atlético de Madrid, con la destitución hoy mismo del entrenador Abel Resino y con Santi Denia como técnico de transición, enfrentará mañana su crisis contra el Mallorca, que llegará al Vicente Calderón sin Aritz Aduriz y con la misión de sumar su primera victoria de esta temporada como visitante.
Un triunfo en los últimos diez partidos oficiales le han costado el puesto a Abel. El club, que ya negoció ayer sin éxito con el danés Michael Laudrup y que ahora tiene a Quique Sánchez Flores como principal opción, no ha esperado ni siquiera a mañana, a pesar de la importancia del partido, para despedir al técnico toledano.
En el banquillo, por eso, se sentará Santi Denia como entrenador de transición, en medio de un clima difícil en el club, más pendiente de la búsqueda de un nuevo técnico que del encuentro contra el Mallorca, vital para las aspiraciones del conjunto rojiblanco, que sólo ha sido capaz de lograr seis de los 21 puntos disputados.
Decimoquinto en la clasificación y con peores números en las primeras siete jornadas que en la temporada del descenso a Segunda División, en 1999-2000, la urgencia de victorias marca el duelo para el Atlético, con el crédito ya agotado por los últimos resultados, el más reciente un 4-0 en contra ante el Chelsea en Londres.
No se esperan muchas variaciones en el once para el encuentro de mañana en el estadio Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos cuatro choques oficiales y donde mañana saldrá con una alineación muy similar a la de Abel Resino en las primeras jornadas de la competición.
Arriba son fijos tanto el uruguayo Diego Forlán como el argentino Sergio 'Kun' Agüero, ambos lejos de su mejor nivel en este inicio de campeonato, al igual que el portugués Simao Sabrosa en la banda izquierda o el brasileño Paulo Assuncao en el medio centro, en un once que dependerá del sistema empleado mañana por Santi Denia.
Si apuesta por tres centrocampistas, como hizo Abel el pasado miércoles frente al Chelsea, Cléber Santana y Raúl García estarán junto a Assuncao, pero si utiliza el clásico 4-4-2 sólo uno de ellos formará en la alineación titular, por lo que entrará José Manuel Jurado en el once para enganchar con los delanteros rojiblancos.
Por detrás, Sergio Asenjo estará en la portería, con varias opciones para el centro de la defensa, el colombiano Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez, Pablo Ibáñez o Juanito Gutiérrez para dos puestos, o incluso el checo Tomas Ujfalusi, aunque probablemente jugará en el lateral derecho. En el izquierdo estará Antonio López.
En el duelo de mañana no estarán los lesionados Roberto Jiménez ni Mariano Pernía, además de Ignacio Camacho y Juan Valera, descartados por decisión técnica de una convocatoria idéntica al encuentro del pasado miércoles en la Liga de Campeones frente al Chelsea en Stamford Bridge (4-0).
Mañana, espera el Mallorca, que intentará sacar rédito de la crisis que sacude al Atlético de Madrid en estos días y sumar los primeros tres puntos lejos de la isla, pero no podrá contar con Aritz Aduriz, que estará de baja un mes por resentirse de un golpe en la pierna.
La lesión del ariete vasco es una pérdida sensible para los "rojillos" porque Aduriz ha tenido un excelente comienzo de liga al marcar cinco goles en las siete primeras jornadas.
El equipo de Gregorio Manzano, quinto con 13 puntos, buscará ante los rojiblancos su primer triunfo lejos de Palma ya que hasta ahora sólo ha sido capaz de empatar (1-1 ante el Villarreal) en una de sus tres salidas, perdiendo frente al Sevilla (2-0) y el Sporting de Gijón (4-1).
Una victoria permitiría al Real Mallorca consolidarse en los puestos europeos de la clasificación. Manzano, no obstante, ha insistido ante sus jugadores que los problemas de Atlético pueden convertirse en un arma de doble filo y que la necesidad de ganar que tienen los hace aún más peligrosos.
El Mallorca ha tenido un inicio de ensueño en la Liga, el mejor de su historia, al sumar cuatro triunfos consecutivos en el Ono Estadi ante el Xerez (2-0), Tenerife (4-0), Valladolid (3-0) y Getafe (3-1), pero la victoria como visitante sigue siendo una asignatura pendiente para los "rojillos".
Manzano podrá contar con toda su plantilla, a excepción del meta argentino Germán Lux y del delantero Aritz Aduriz, ambos lesionados. El propio técnico ha confirmado que realizará "pocos cambios" en relación al equipo que venció al Getafe la jornada pasada.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez o Pablo, Antonio López; Jurado, Paulo Assuncao, Cléber Santana o Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.
Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro o Tuni; Víctor Casadesús y Keita.
Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).
Estadio: Vicente Calderón.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.