Secciones bajar

Sáiz y Barcina valoran su colaboración en la nueva escuela de Buztintxuri

EFE
Actualizado 23-10-2009 14:17 CET

Pamplona.-  La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, han valorado hoy el estado de las obras de la nueva Escuela Infantil de Buztintxuri, que con una inversión de 2,5 millones con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, se estrenará el próximo curso.

Las obras, que comenzaron en abril y que concluirán el próximo mes, se realizan al lado del nuevo colegio público, con lo que se continúa con la línea emprendida por el Ayuntamiento pamplonés de edificar las escuelas infantiles junto a los centros escolares para facilitar así que los padres con niños de edades diferentes puedan trasladarlos simultáneamente.

La nueva escuela infantil se desarrolla en una sola planta y dispone de zonas de acceso, un vestíbulo principal con guarda-silletas y un espacio central que cuenta con taller, además de módulos diferenciados para "lactantes", "caminantes", "medianos" y "mayores", y espacios destinados a sala de reuniones, despachos o cocina con comedor, entre otros.

La nueva dotación, que tiene un patio cubierto y otro patio exterior con almacén, ha tenido en cuenta aspectos medioambientales y a favor de la construcción sostenible y de la minimización de consumo energético, según han informado en una nota conjunta la delegación del Gobierno en Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

La nueva escuela infantil de Buztintxuri se incardinará en el servicio público de "Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona", integrado en la actualidad por 12 centros que acogen este curso a un total de 1.028 niños, lo que ha supuesto un incremento del 40% en el número de plazas respecto a las existentes en 1999.

En cuanto a la financiación, las mismas fuentes han señalado que Pamplona cuenta con más de 34 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local para desarrollar una treintena de proyectos, de forma que a la Escuela Infantil de Buztintxuri se suman la Ciudad Deportiva de San Jorge (4,7 millones), el vial de conexión de la Glorieta de La Granja y el Puente de las Oblatas (3,5 millones) o la reurbanización de las calles de la Chantrea (2,7 millones).

Las obras que se desarrollan en la capital Navarra suponen emplear a más de 900 personas, de los que unos 400 puestos de trabajo son de nueva creación.

En total, Navarra ha recibido más de 107 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local para desarrollar más de 600 proyectos en todas las localidades, así como por parte de una Mancomunidad, en lo que ha supuesto el empleo de más de 6.100 personas.

En cuanto a la escuela del barrio pamplonés de Buztintxuri, la alcaldesa de pamplona ha valorado que su puesta en funcionamiento el próximo curso "vuelve a ser una apuesta de nuestro Ayuntamiento por tener mejores dotaciones en nuestra ciudad para atender a los más pequeños".

Ha valorado que en esta ocasión, con la financiación por parte del Estado, "se ha dado una magnífica simbiosis entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Pamplona para hacer esta obra, que como hemos podido comprobar va ser un nuevo ejemplo de altísima calidad en relación con las dotaciones que hay de 0 a 3 años en España".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página