Murcia.- Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería han detenido a un empresario del sector agrícola y tres personas más con dependencia laboral de este por la venta de contratos a inmigrantes irregulares, a los que cobraban mil euros, informó en un comunicado la Policía Nacional.
Los delitos por los que se les acusa al empresario P.F.M., y a los marroquíes M.CH., M.D. y A.S, son sendos delitos de falsedad en documento oficial y contra los derechos de los trabajadores,
La investigación se inició hace algunos meses, tras detectar la policía que se venían presentando una cantidad inusualmente alta de contratos de trabajo procedentes de una empresa agrícola situada en San Javier, para la tramitación de permisos de residencia y trabajo de extranjeros.
La policía comprobó que gran parte de los contratos presentados para su tramitación eran fraudulentos y se habían expedido únicamente con el propósito de obtener la regularización de inmigrantes, en virtud de su relación laboral con la empresa investigada.
Los contratos, que se vendían por cantidades cercanas a los mil euros, eran ofrecidos a inmigrantes a través de varias personas dedicadas a la captación de interesados en este tipo de trámites.
Las investigaciones finalizaron el pasado 15 de octubre con la puesta a disposición judicial del último de los cuatro detenidos en esta operación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.